Cursos

Os invitamos a pasar la cuarentena sin dejar de aprender a dibujar y pintar.

 

Hemos preparado unos cursos online para mantenernos ocupados durante estas semanas, tanto para nuestros alumnos en los cursos para niños, como para los adultos. Sólo hace falta para ello que vosotros o vuestros hijos os conectéis con el centro, y utilizando algo tan sencillo como papel y lápiz, pero también cualquier otro material de dibujo o pintura que tengáis en casa, os iremos guiando en vuestro trabajo como si estuvierais en la academia.

Los cursos se harán por medio de la herramienta Zoom, cuya aplicación podréis utilizar desde el ordenador, teléfono o tablet.

 

Cuando os registréis os contestaremos en un correo con los horarios disponibles para cada modalidad. Una vez confirmado al que queréis asistir seréis invitados hasta un máximo de 8 niños o adultos, para poder distribuir los grupos y atenderos mejor.

 

Las clases tendrán una duración de 2 horas, como las del centro, y recibiréis un link para entrar a la clase virtual.

Registro

Para registrarse, por favor completa la siguiente información.

¿En qué clase planeas participar?

Dibujo y pintura

Aprende a dibujar empezando en cualquier nivel, todo tipo de temas en las técnicas más variadas: lápices, grafitos, carboncillo, sanguinas, cretas y pasteles, tinta china y acuarela, sobre todo tipo de papeles. También puedes empezar directamente con el color en nuestros cursos de mandalas.

Pinta con óleo o acrílico sobre lienzos, tablillas o papeles y cartones especiales, témpera y aguadas con tinta, gouache o acuarela sobre todo tipo de papeles. Empieza a experimentar el color, conoce y desarrolla técnicas y estilos. 

Clases de 2, 3, 4 ó 6 horas semanales, en cualquier combinación dentro de esos horarios y con flexibilidad para que nunca pierdas el ritmo de tu curso.

LUNES

16 a 20H

MARTES

10 a 13H

16 a 22H

MIÉRCOLES

16 a 20 H

JUEVES 

10 a 13H

16 a 22H

VIERNES

16 a 20 H

SÁBADOS

11 a 13 H

Niños

Clases de 2 horas con horarios disponibles todas las tardes entre semana, de 17:30 a 20H, y los sábados de 11 a 13H. Los grupos son reducidos, formados con edades lo más similares posible, desde los tres hasta los doce años, en distintos idiomas según disponibilidad de profesores para los horarios requeridos. 

Flexibilidad para recuperar y nunca perder clases.

Aprenden a encajar y componer sus imágenes, dibujar y colorear, a manejar lápices de grafito y de colores, ceras, pasteles, acuarelas y pinturas acrílicas, así como técnicas mixtas o a realizar trabajos con collage, estampados... Los niños sólo necesitan una bata para no mancharse y ganas de pasarlo muy bien aprendiendo, el resto del material lo suministra el centro.

 

En las clases en otros idiomas, profesores nativos les acostumbran al sonido de los mismos y aprenden, además del vocabulario básico para sus clases, a desenvolverse de forma natural en otra lengua. Solicite grupo en cualquier idioma y horario, y nosotros intentamos formarlo con nuestros profesores nativos.

Cómic, manga, y dibujo para videojuegos y ánime

La novela gráfica y la ilustración han resurgido con el manga primero, el anime y el auge de los videojuegos después. Te ayudamos a desarrollar tus personajes e historias, manejando dibujo y entintado. Un curso perfecto para los interesados en cualquier campo de la ilustración, tanto aficionados al cómic y el manga. como estudiantes de arte, diseño gráfico o de moda, de animación para videojuegos, anime o publicidad.

Lunes y miércoles de 16 a 18H o de 18 a 20H, viernes de 18 a 20H, y cursos ocasionales intensivos de todo tipo en navidades, Semana de Pascua y en julio. 

Sólo necesitas un cuaderno, tu afición a este fascinante mundo, y ganas de aprender y pasarlo bien mientras lo haces. 

También te ayudamos a crear tu book para ingresar en cualquier grado universitario.

Modelado y construcción en Lego

Para niños de 6 a 13 años, personajes fantásticos, animales prehistóricos o actuales, con modelos o de su imaginación, desarrollados trabajando con pasta DAS y plastilina.

Crean con sus manos aquello que nunca hubieran imaginado, trabajando el volumen de forma divertida. Lunes y miércoles de 18 a 20H, y cursos intensivos en julio.

Lego para niños de 3 a 11 años, y adolescentes de 12 a 17. Una forma hipnótica y relajarte de manejar el espacio. Ideal para adolescentes que puedan seguir más adelante estudios de arquitectura o diseño, pero también con cursos para crear personajes fantásticos o de videojuegos. Martes y  jueves de 18 a 20H.

Mandalas y coloreado

Para aprender a colorear y relajarse haciéndolo, Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas, algo parecido a como muchos de nosotros hemos hecho de niños con los libros infantiles dedicados a pintar y colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como ocurre en otras, ya que puedes colorear según sus gustos estéticos e imaginativos, aunque nosotros te ayudamos con explicaciones sencillas sobre como funcionan los colores. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad, aporta serenidad y contribuye a gestionar situaciones de ansiedad. El ambiente relajado del estudio y nuestras indicaciones de las distintas técnicas que puedes utilizar te ayudarán a disfrutar de una actividad agradable, y encontrar tu parte creativa de manera sencilla y eficaz. Martes y jueves de 10 a 13H y a cualquier hora entre las 16 y las 22H.

Además de partir de dibujos preparados para ello, te enseñaremos también a crear formas y colores con métodos como sumergir papeles en agua con oleo y otros materiales, o exponer papeles tintados al efecto casual y fascinante de productos como lejía, para que a partir de ahí dejes volar tu imaginación en el mundo del color. También puedes aprender a crear tus propios dibujos para colorear a partir de sencillos patrones realizados con plantillas y moldes.

Cursos ocasionales

Cursos de caligrafía oriental en tinta china sobre papel, de estampado en papel, camisetas y telas, de aguadas de tinta china sobre distintos papeles, y muchos otros que puedes ver en el calendario que mandaremos si lo solicitas en el formulario.

Cursos de mejora de proyectos con técnicas artísticas para arquitectos, decoradores, diseñadores e ingenieros, así como de dibujo anatómico para estudiantes y profesionales de la medicina, veterinaria o farmacia, y muchos más...

Solicita en nuestro formulario cursos para este año, con su calendario y sus precios.

  • Correo

© 2023 by Lápiz Centro de Arte.