Cómics e ilustración

Para videojuegos y novela gráfica

El resurgimiento del mundo de los cómics, la novela gráfica y en general la ilustración es espectacular en la nueva era digital. Los videojuegos y el desarrollo de la animación han disparado el interés, sobre todo entre los más jóvenes, por este fascinante mundo de la ilustración y la historia gráfica. El manga ha irrumpido en los últimos veinte años en occidente como una tormenta renovadora con repercusiones no sólo en los otros estilos de cómic, sino también en el cine y especialmente, en los videojuegos.



Animado por mi creciente actividad durante los noventa en el mundo de la ilustración, especialmente en publicaciones sobre jazz, y mi trabajo para revistas de música de todo tipo, decidí hace más de diez años poner en marcha estos cursos. Conté en principio con la imprescindible ayuda de un dibujante excepcional formado en el centro, antiguo alumno de la primera hornada de Lápiz, el fabuloso ilustrador especializado en la cultura hindú, Hari Das, y juntos comenzamos con estas clases.


Al trasladarse Hari a Valencia, fue sustituido por Ortiz de Zárate, otro ilustrador con un estilo completamente diferente. Formado en el estilo norteamericano más exigente con la anatomía y el movimiento, pero voraz lector del estilo europeo más independiente, integra ambos perfectamente con la libertad de la línea y de la forma que le caracterizan. Ortiz de Zárate, personaje además muy inquieto y curioso, ha sido nuestro colaborador perfecto para adaptar la enseñanza de esta forma de dibujo a lo que los jóvenes, y también los no tan jóvenes, demandan hoy día, influenciados por el manga o dedicados a esa nueva estética que aparece en los últimos videojuegos y los cómics de nueva generación, donde los tres estilos, norteamericano, europeo y japonés, se funden en una nueva forma.


HORARIOS DE LAS CLASES DE ILUSTRACIÓN, CÓMICS,  MANGA Y DIBUJO      
PARA VIDEOJUEGOS O NOVELA GRÁFICA

LUNES y MIÉRCOLES de 16 a 18H 
ó de 18 a 20H