Dibujo


El dibujo es la base de cualquier práctica artística, y una disciplina que cuidamos especialmente en nuestro centro. Los métodos creados aplicando estudios sobre la percepción visual han sido muy útiles desde que comenzaron a aparecer en los setenta, y de ellos partimos hoy día los profesores de dibujo. Enseñamos a dibujar en una forma práctica y cómoda para alumnos de cualquier nivel. La mayoría de los que se acercan al dibujo lo hacen desde niveles básicos, y a nadie que se acerque a nuestro estudio le tiene que dar miedo el no haber dibujado mucho, incluso nunca. En grupos reducidos, nuestros profesores supervisan de manera muy personalizada los ejercicios de los alumnos sobre todo tipo de temas. Desnudos, retratos, paisajes de todo tipo y bodegones de distintos objetos, sobre los que nuestros alumnos practican con lápices de grafito y carbón, cretas, sanguinas, sepias, carboncillos y grafitos en barra. Utilizamos la tinta china y las aguadas con acuarela o lápices acuarelables de todo tipo como introducción a los pinceles y la pintura para nuestros alumnos, y les animamos a practicar distintos estilos mientras van mejorando su técnica. 



En el estudio se hacen todo tipo de dibujos, en cualquier tamaño y soporte, desde el típico cuaderno básico de apuntes hasta papeles de gran formato, de cualquier textura y adecuado para cada técnica. 




Todo un mundo de sensaciones nuevas, a partir de la capacidad de cada uno para contar, con lápices o con cualquier otra cosa, en cualquier tipo de papel, el mundo tal y como uno lo siente. A partir de una técnica que es mucho más fácil de lo que parece, contamos como vemos las cosas, los paisajes o la gente a nuestro alrededor. Eso es dibujar, eso es lo que enseñamos en nuestras clases. 


HORARIOS DE LAS CLASES DE DIBUJO Y PINTURA 
PARA ADULTOS

      MARTES Y JUEVES  10 a 13                       VIERNES   16 a 18                 SÁBADOS 11 a 13
                                          16 a 18                                          18 a 20
                                          18 a 20
                                          20 a 22

Por las tardes puedes tomar cualquier horario para llevar a cabo tu clase de 2 horas, los martes y jueves entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche, o los viernes entre las 4 y las 8, adecuándolos a tus horarios y necesidades personales. También puedes ocasionalmente cambiar tu horario de clase si cualquiera de ellos no puedes asistir a tu grupo habitual. la única norma del centro respecto a sus horarios es facilitar la asistencia de los alumnos mediante la máxima flexibilidad que podamos ofrecer. Las mañanas de los martes y jueves puedes hacer dos o tres horas entre las 10 y las 13 H.