Dibujo y pintura para niños

Nuestras clases de dibujo y pintura para niños son parte esencial y muy especial de nuestra actividad. Desarrollado durante quince años con la ayuda de un equipo perfecto de profesores, nuestro sistema es muy efectivo para que los niños disfruten mientras aprenden a dibujar todo tipo de cosas del natural o a partir de láminas con todo tipo lápices, carboncillos y cretas. Comenzamos siempre las clases con ejercicios más formales en los que hasta los niños más pequeños van aprendiendo de una menra muy amena a encajar sus dibujos, representar formas y utilizar los colores para contar su mundo, a su manera. Combinamos esos momentos en los que mantienen la atención y la concentración con otros en los que mediante juegos e historias que tienen que representar, les estimulamos para que sean creativos, y nos cuenten las cosas a su manera en todo tipo de técnicas.


Los niños no tienen que traer al estudio más que una bata o algo que les proteja de mancharse, y sus ganas de pasarlo bien. Nosotros nos encargamos de enseñarles y ponemos a su disposición sin costo extraordinario alguno todo el material para ello. Además de dibujar con todo tipo de materiales, también pintan con ceras, pasteles grasos, oleos en barra, plastidecor y pinturas acrílicas y para manos sobre cartones y tablillas. Desde pequeños les introducimos en el manejo de la acuarela y la tinta, y a los de más de diez años les enseñamos también a manejar el óleo. Todos los grupos son reducidos, con un máximo de doce niños por grupo y profesora. 






Estos son los increibles dibujos de Mikel Ilardia, uno de los alumnos más asombrosos de nuestro centro. 
El mismo chico que con once años me dio la idea de la cabecera para esta página de los cursos para niños, hecha con virutas de lápiz. Sus obras representan perfectamente lo que buscamos que nuestros chicos y chicas hagan. Que aprendan a dibujar y pintar, pero divirtiéndose y sin perder esa creatividad imparable y esa refrescante manera de ver el mundo que es la de los niños. 
Mikel, como el resto de sus compañeros, nos cuenta el mundo tal y como lo ve. Para nosotros, su visión es toda una inspiración, tener la oportunidad de enseñarle a hacerlo de casi cualquier manera, un orgullo. Hacer además que disfrute mientras aprende y a la vez nos enseña, una obligación. 


Art in English y cursos de dibujo y pintura 
en otros idiomas


Un equipo de profesores nativos con sobrada experiencia imparte las clases además de en castellano, en inglés, francés, alemán, euskera o japonés, en grupos de niños separados por edades. No son clases de idiomas en las que se pinta y dibuja, sino una manera natural y diferente de que los niños aprendan estos idiomas de forma natural, pasándolo bien. Los niños reaccionan a una velocidad pasmosa al nuevo idioma que escuchan, y desde las primeras palabras responden a sus profesores con lo que estos les van enseñando a decir. Al no estar preocupados, se relajan y absorben el lenguaje de forma sorprendente. Los resultados que hemos comprobado en nuestro centro asociado de idiomas, Ackee Interactive, son definitivos, ya que los niños que pasan por estas clases para seguir luego cursos de idiomas allí, progresan mucho más rápido que los que no lo han hecho.


HORARIOS DE LAS CLASES DE DIBUJO Y PINTURA 
PARA NIÑOS DE 3 a 12 años

               de LUNES a VIERNES  17:30 a 20:00                 SÁBADOS 11 a 13

Entre semana las clases son siempre por las tardes y de dos horas. Abrimos a las 5:30 y cerramos a las 8:00 de la tarde para que a los padres os sea más fácil cuadrar los horarios de colegios y demás con los nuestros. Así, hay niños que vienen de 5:30 a 7.30, de 6 a 8, o reciben las 2 horas de clase en cualquier horario en esa franja de 2 horas y media. Formamos grupos en inglés, castellano, euskera, francés, alemán o japonés, según lo que los padres nos pidan y la disponibilidad de cada profesora en cada respectivo idioma. Todas las que imparten sus clases en otros idiomas que no sean castellano son bilingües, por lo que si queréis utilizar estos cursos de dibujo y pintura para introducir a los niños en un nuevo idioma, lo hacen progresivamente, adaptándose al nivel de cada niño.