Manga

Desde que comenzamos con los cursos de ilustración y cómic en el centro, vimos que el mundo del manga japonés tenía un gran futuro. También entendimos entonces que esa estética y su popularidad entre los jóvenes más inquietos, casaban perfectamente con la filosofía de nuestra pequeña pero cosmopolita escuela.


Los cursos de manga tienen una relación directa y evidente con los el resto de estilos de cómic. Si durante un tiempo parecía que las del manga y la novela gráfica, de estilo europeo o americano, se situaban en dos realidades muy diferentes, casi antagónicas, los profesores de ilustración del centro y su dirección apostamos por una idea completamente opuesta. Nos parecía que de la misma forma que lo europeo y lo norteamericano se habían alimentado uno de lo otro, lo mismo iba a suceder con el manga y en general, el cómic occidental. Así ha sido, y buena prueba de ello es la nueva estética de los videojuegos, mezcla de todo ello y expandida por el mundo entero a través de las nuevas maneras de comunicarnos en este nuevo siglo. El desarrollo de esa estética y ayudar a comprenderla a los más jóvenes, es lo que pretendemos en las clases de manga. No sólo queremos que los más jóvenes se aficionen a dibujar, sino que de la misma manera que aprenden a dominar un estilo que viene de un mundo tan lejano como el japonés, estimulemos su curiosidad por culturas y estéticas que vienen de otros lugares. Entre nuestros alumnos cada vez tenemos más chicos y, sobre todo, chicas jovencísimas, dedicadas a los estilos más modernos de cómic en los cuales el manga y toda la estética relacionada con el anime tienen una gran importancia. Un mundo completamente nuevo, del que los mayores aprendemos en un sistema de retro-alimentación cultural que ha sido un soplo de aire fresco para el centro y los que formamos parte de él.

HORARIOS de las CLASES DE MANGA 
para CHICOS y CHICAS 

desde los 13 años
LUNES y MIÉRCOLES de 16 a 18H, o de 18 a 20H


Manga para niños 
en castellano y en japonés


Los alumnos interesados por el manga en nuestro centro eran cada vez más jóvenes, por lo que hace dos años decidimos poner en marcha cursos de iniciación a este estilo para niños, impartidos en castellano dos jóvenes profesoras formadas en nuestro centro, y otros cursos impartidos en japonés por una profesora nativa. Ésta entendió perfectamente lo que intentábamos con estas novedosas clases, conseguir que niños de cualquier edad tengan una experiencia cultural única. No sólo les habla en japonés y les enseña las bases del idioma aprovechando en interés de los niños en el manga y el anime mientras aprenden a dibujar, sino que realmente traslada a su clase las manera exquisitas y el respeto por los compañeros que hacen algo único de la ejemplar sociedad japonesa. Una experiencia única con la que queremos contribuir a formar a nuestros chicos y chicas de una manera diferente, exponiéndolos a las más diversas culturas para enriquecerlos todo lo que nos sea posible.

HORARIOS DE LAS CLASES DE MANGA PARA NIÑOS 
de 6 a 12 años

En JAPONÉS los MIÉRCOLES de 6 a 8 de la tarde, 
en CASTELLANO los VIERNES también de 6 a 8